AAC mantiene búsqueda de aeronave accidentada en Darién

La búsqueda se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos. La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.

Aún se mantiene la búsqueda de la aeronave Cessna 210, con matrícula N-8214M, y que desapareció desde el pasado viernes en la provincia de Darién. 

Así lo aclaró la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien reveló que la mañana de este jueves viajaron a Garachiné, Darién, técnicos y especialistas en la búsqueda de objetos metálicos. 

Esos técnicos llevan un magnetómetro, el cual será utilizado para rastrear el avión en el fondo del mar, en donde se presume cayó la aeronave con seis funcionarios de AAC. 

El magnetómetro tiene la capacidad de medir una distancia de más de 200 metros hacia el fondo del mar y 10 metros hacia cada lado y será utilizado durante estos días para los trabajos de rastreo. 

La búsqueda del avión y los pasajeros se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras  y buzos del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

El magnetómetro fue colocado en uno de los botes, el cual deberá guiarlo por las áreas marinas, para efectuar el trabajo de rastreo. 

El operativo se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...