AAUD debe garantizar mejor servicio en la recolección de basura: Portugal

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá. Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar afectaciones a la salud de los ciudadanos que pueda causar la acumulación de desechos sólidos que se observan en diversos puntos de la capital.  

Durante una inspección realizada por las calles del distrito capital, personal de la Defensoría del Pueblo constató la acumulación de desechos sólidos, situación que podría traer consigo el brote de epidemias, se indicó en un comunicado. 

Portugal manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entidad que se creó con un mejor presupuesto para hacerle frente a la recolección de la basura.  

LLAMADO A LA POBLACIÓN

Portugal también hizo un llamado a las personas que están atrasadas con el pago del servicio de aseo que cumplan con este compromiso para que las entidades correspondientes puedan brindar una mejor calidad en la recolección de la basura. 

“Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena en este problema que afrontamos actualmente, las autoridades deben garantizar un mejor servicio en la recolección de la basura y los ciudadanos a cumplir con el pago de la tasa de aseo y disponer de los desechos sólidos los días que pasa el camión recolector”, acotó Portugal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...