ACP y GUPC logran acuerdo parcial; obras reinician mañana

Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPC), se comprometió a reiniciar las obras de ampliación del Canal, a partir de mañana, jueves, 20 de febrero.

Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPC), se comprometió a reiniciar las obras de ampliación del Canal, a partir de mañana, jueves, 20 de febrero.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada este miércoles por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), los miembros del consorcio, integrado por las empresas Impregilo, Sacyr Vallehermoso, Jan de Nul y Constructora Urbana S.A., aceptaron retomar la construcción del Tercer Juego de Esclusas.

Después de dos semanas de haberse paralizado la obra, finalmente las partes han llegado a un acuerdo parcial.

En la nota se explica que “tan pronto sean reiniciadas las obras, la ACP, por su parte, remitirá a GUPC B/. 36.8 millones correspondientes a trabajos facturados de diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores de GUPC cobren su quincena pendiente, y además se haga frente a otras obligaciones con proveedores”.

Adicionalmente, las partes se dieron al menos 72 horas para acordar puntos sobre fechas de entregas de las compuertas, cronograma de ejecución, calendario de repago de moratoria y otros aspectos claves en el desarrollo del proyecto.

Según se indicó, las decisiones de las partes se dieron hoy durante conversaciones telefónicas entre la ACP y los directivos de las empresas que componen el consorcio, sin embargo, todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Magistrado Arrocha presenta solicitud para que lo declaren impedido en caso Cacsa

Magistrado Olmedo Arrocha. Magistrado Olmedo Arrocha.
Magistrado Olmedo Arrocha. Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha ha presentado a sus colegas magistrados una solicitud de ...

Tecnología El próximo sueño de las astronautas de la ISS: caminar sobre la Luna

Christina Koch y Jessica Meir. Christina Koch y Jessica Meir.
Christina Koch y Jessica Meir. AFP

¿Qué es mejor que salir al vacío del espacio? La Luna, por supuesto, dijeron este lunes las astronautas estadounidenses ...

Designación Héctor Ortega, nuevo director general y presidente de Metro de Panamá

Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá.
Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Archivo

Héctor Ortega ha sido nombrado como director general y presidente designado del Metro de Panamá en reemplazo de Roberto Roy, ...