ACP y GUPC logran acuerdo parcial; obras reinician mañana

Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPC), se comprometió a reiniciar las obras de ampliación del Canal, a partir de mañana, jueves, 20 de febrero.

Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPC), se comprometió a reiniciar las obras de ampliación del Canal, a partir de mañana, jueves, 20 de febrero.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada este miércoles por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), los miembros del consorcio, integrado por las empresas Impregilo, Sacyr Vallehermoso, Jan de Nul y Constructora Urbana S.A., aceptaron retomar la construcción del Tercer Juego de Esclusas.

Después de dos semanas de haberse paralizado la obra, finalmente las partes han llegado a un acuerdo parcial.

En la nota se explica que “tan pronto sean reiniciadas las obras, la ACP, por su parte, remitirá a GUPC B/. 36.8 millones correspondientes a trabajos facturados de diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores de GUPC cobren su quincena pendiente, y además se haga frente a otras obligaciones con proveedores”.

Adicionalmente, las partes se dieron al menos 72 horas para acordar puntos sobre fechas de entregas de las compuertas, cronograma de ejecución, calendario de repago de moratoria y otros aspectos claves en el desarrollo del proyecto.

Según se indicó, las decisiones de las partes se dieron hoy durante conversaciones telefónicas entre la ACP y los directivos de las empresas que componen el consorcio, sin embargo, todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para ‘darle una revolcada’

Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.  Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.
Maduro asegura que terminará su periodo en 2025. AFP

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, retó este martes 19 de febrero al líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por más de ...

pieza de valor histórico Recuperan cañón hurtado en la iglesia de Portobelo

El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón
El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón Tomado de @ProtegeryServir

Luego de varios días de haber sido hurtado un cañón de bronce en la iglesia de San Felipe de Portobelo, este martes 19 de ...

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...