AMP detecta falla que produjo explosión en el barco 'Trinidad', en Amador

El hecho se produjo aproximadamente a las 6:25 a.m. del sábado 20 de agosto, cuando la nave “La Trinidad”, perteneciente a Contadora Island Pacific Blue S.A., se disponía a salir hacia Taboguilla.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este domingo que el Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante mantiene las investigaciones tras el incidente ocurrido la mañana de este sábado, en Amador, cuando se registró una explosión en la embarcación “Trinidad”. 

El reporte preliminar de la entidad revela que el hecho se produjo “por los gases inflamables que junto con el aire contenido en estos depósitos en donde se encuentra el banco de batería (que también era utilizado como espacio para llevar el equipaje de los pasajeros) y que no se abrieron el día del incidente, pudieron transformar esta atmósfera en altamente explosiva, solo a la espera de una chispa o fuente de ignición de alguno de los equipos que se encontraban en estos espacios”. 

El hecho se produjo aproximadamente a las 6:25 a.m. del sábado 20 de agosto, cuando la nave “La Trinidad”, perteneciente a Contadora Island Pacific Blue S.A., se disponía a salir hacia Taboguilla, del muelle de Amador, según los registros de la AMP.

Cuando la embarcación se encontraba con los 33 pasajeros a bordo, el capitán decide zarpar y el resto de la tripulación empiezan a soltar líneas para dirigirse a su lugar de destino, luego a las 6:25 a.m., repentinamente ocurre una explosión, y el capitán deja el puente de mando para ver que ocurría y decide desconectar todas las fuentes de energía a fin de evitar mayores consecuencias.

Fue en ese momento cuando se percata de que cuatro de los pasajeros resultaron con heridas leves, producto de la onda expansiva de la explosión. Los pasajeros heridos son: Jorman Anel Vega, Moisés Mojica, Sixto Franco y Eduardo Lezcano (único hospitalizado).

La embarcación se encuentra en el fondeadero del Yacht Club de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...