ASTBarú reta a Juan Carlos Varela a un debate público

El asesor legal de la Asociación de Transformación Agraria del Barú (ASTBarú), Álvaro Muñoz, retó este lunes, 13 de agosto, al vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a un debate público.

El asesor legal de la Asociación de Transformación Agraria del Barú (ASTBarú), Álvaro Muñoz, retó este lunes, 13 de agosto, al vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a un debate público. 

Según Muñoz, el vicepresidente panameño ha actuado “irresponsablemente” con respecto a Barú. Esto, con relación a las publicaciones hechas por La Prensa sobre el negocio platanero en Barú, Chiriquí.

En Radio Panamá, el asesor legal recordó que Varela les había dicho en un inicio que apoyaría a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar). Esta ayuda la daría Varela en su concepto como presidente del Partido Panameñista, ya que ese colectivo había ganado la diputación, la alcaldía y el consejo municipal, según el abogado.

Sin embargo, el representante de ASTBarú criticó que luego de prometer esa ayuda, Varela haya estado de acuerdo con la liquidación de Coosemupar. “Eso hizo Varela”, apuntó. 

CUESTIONA PUBLICACIONES

Por otro lado, Muñoz salió al paso de las recientes investigaciones de La Prensa. De acuerdo con el abogado, se ha querido hacer ver que el empresario bocatoreño David Ochy convenció a los trabajadores del Barú para que le pasaran las tierras, cuando esto no es así. Los que convencieron al empresario fueron los trabajadores, afirmó.

A raíz de estas publicaciones, Muñoz dijo que Ochy “se siente lesionado”, toda vez que ha arriesgado dinero por creer en gente humilde. “¿Bajo qué animo se hace esta publicación?”, se preguntó en la emisora local.

El propio empresario ha rechazado las investigaciones de La Prensa sobre el negocio platanero en Barú, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...