Abogados llaman a una concentración en la Asamblea Nacional el 18 de junio

Según el comunicado oficial divulgado este viernes, 15 de junio, la concentración se hará en repudio al nombramiento de los magistrados de la Sala V, por considerar que se hace para controlar la Corte y facilitar la reelección presidencial.

Un llamado a la comunidad en general hicieron este viernes, 15 de junio, los integrantes de los sectores jurídicos de los partidos políticos y abogados litigantes, con el fin de que el próximo lunes, 18 de junio, a las 4:00 p.m., todos los panameños se concentren en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el comunicado de los grupos, divulgado hoy, la manifestación se hará “para repudiar las imposiciones de los nombramientos de los magistrados de la sala V para controlar la Corte Suprema de Justicia y facilitar la reelección presidencial”.

El comunicado señala que la medida también se hace en rechazo al “saqueo del Patrimonio Nacional mediante la venta de acciones de las compañías eléctricas, telefónicas e hidráulicas a través del Fondo Soberano o Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y las persecuciones contra los opositores y dirigentes de este país a través de la DIG [Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas] y el Ministerio Público”.

Entre los abogados que firman el comunicado están: Jorge Barakat, Zulay Rodríguez, Rafael Martínez, Porfirio Batista, Mario Velázquez, Álvaro Testa y Juan de Dios Caballero.

El llamado de los abogados se realiza el mismo día en que los partidos Panameñista, Revolucionario Democrático y Popular anunciaron que se unieron para hacer un llamado a la creación de Frente por la Democracia e hicieron un llamado a la población para que los acompañe en la defensa de la democracia del país. A su vez, citaron para el próximo lunes, 18 de junio, a una marcha hasta la Asamblea Nacional, en rechazo del proyecto de ley que permitirá la venta de las acciones estatales en las empresas de electricidad y el uso de esos fondos para proyectos de inversión o del sector social.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...