Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Abraham Martínez defiende cambios en horarios de la AN

El horario de las sesiones del pleno sería los lunes de 3:00 p.m. a 8:30 p.m., y los martes y miércoles de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. por un período de cinco horas y media.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, salió al paso de los cuestionamientos surgidos por los cambios en el horario del pleno legislativo, aprobados ayer, martes, en segundo debate por los diputados. 

Martínez pidió hacer una excursión por los parlamentos en el resto del mundo. Al respecto, indicó que “no hay otro parlamento que tenga semejante sesión de trabajo”. 

Y es que, en otras partes del mundo, Martínez dijo que se cuenta con un solo día plenario, pero acá en Panamá son cuatro. Por ello, el diputado de Cambio Democrático dijo que no le va a dar mayor importancia a los argumentos de los críticos, que provienen del opositor Partido Revolucionario Democrático. 

Para Martínez, con la nueva disposición no se reduce el tiempo de trabajo, ya que se aumentan las horas de sesión. Al final de la discusión, vamos en camino de construir una Asamblea Nacional que esté a la vanguardia y eso pasa por el ordenamiento interno, planteó. 

Insistió en que son muchos más los beneficios, inclusive para la propia familia del diputado. Al final ganamos todos, agregó Martínez, en RPC Radio.

El horario de las sesiones del pleno sería los lunes de 3:00 p.m. a 8:30 p.m., y los martes y miércoles de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. por un período de cinco horas y media. Actualmente el pleno sesiona de lunes a jueves, a razón de cuatro horas por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...