Acodeco devolvió $99 millones por fallos de consumidores

Meilán sustentó este lunes el presupuesto que le corresponderá a la entidad para el año 2012, que será de 10.2 millones de dólares.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) devolvió un total de 99 millones de dólares en fallos a favor de los consumidores. Esto fue entre el mes de julio de 2006 a ese mismo periodo de este año, según lo informó el director de la Acodeco, Pedro Meilán. 

Meilán resaltó que la Acodeco “ha intervenido en una gran cantidad de denuncias que han sido resueltas a favor consumidores”, de acuerdo con una nota de prensa. Sin embargo, el funcionario comentó que “la cifra podría ser aún mayor si se toma en cuenta que hay casos en que la clientela insinúa que va a acudir a la Acodeco a colocar la denuncia y de inmediato el comerciante accede resolverle la queja”. 

Meilán dio estas declaraciones este lunes ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, durante la vista presupuestaria de la institución correspondiente a la próxima vigencia fiscal. 

Este lunes también sustentaron sus presupuestos los encargados de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, la Comisión Nacional de Valores, los Bingos Nacionales, la Superintendencia de Bancos, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el Ministerio de Comercio e Industrias. 

Las vistas presupuestarias continuarán este martes 9 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...