Actividad económica de Panamá crece un 7.22% en el primer semestre de 2011

Han contribuido a la economía panameña los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía. Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.

La actividad económica panameña registro un crecimiento de 7.22% durante el primer semestre de 2011, informó este viernes la Contraloría General de la República. 

Ese crecimiento se presenta por las contribuciones de los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones. 

También han contribuido los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales. 

Según la Contraloría, ese porcentaje de cambio se recoge del comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica, que genera mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República y es mayor que el estimado para el período enero-junio de 2010, cuando alcanzó 6.16% de variación. 

Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía, principalmente, por el aumento en el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional, en el transporte aéreo, las telecomunicaciones, el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá y el realizado por las operaciones en vía férrea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de granos del PAN Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén

Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén  Vídeo
Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén

El fiscal Anticorrupción y vocero del Ministerio Público, Aurelio Vásquez, estuvo presente en la audiencia del pasado ...

Copa de Italia Lazio avanza a cuartos de final

Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio. Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio.
Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio. AP

El Lazio no se dejó sorprender y consiguió una victoria cómoda (4-1) sobre el Cittadella, único equipo de divisiones ...

DIPLOMACIA REGIONAL Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana adoptan nuevos acuerdos

Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). LA PRENSA/Isaac Ortega

Aprobar la Política Marco Regional de Movilidad y Logística Centroamericana, instruir al Consejo de Ministros de Relaciones ...