Actuación del Gobierno frente a Juan Hombrón ha sido responsable: Quijano

Para Ricardo Quijano, la actuación dada ha sido responsable. Remarcó que el gobernante Ricardo Martinelli había anunciado con anterioridad que buscaría por todos los medios que esas hectáreas fueran devueltas al país y así ponerle fin a est
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se refirió este viernes a la decisión del presidente, Ricardo Martinelli, de “expropiar sin indemnizar” las 54 hectáreas en la comunidad costera de Juan Hombrón, en Coclé. 

Para Quijano, la actuación dada ha sido responsable. Remarcó que el gobernante Ricardo Martinelli había anunciado con anterioridad que buscaría por todos los medios que esas hectáreas fueran devueltas al país y así ponerle fin a este tema. 

“Pensamos en que independientemente de lo que diga la Constitución, o que si tienes o no tienes derechos, todo también hay que verlo de qué manera fueron dadas las tierras, y de qué manera fueron retornadas al Estado”. Entonces, “viendo esa evaluación hay que ver si constitucionalmente hay que dar una indemnización o no", comentó el funcionario en Telemetro Reporta.

No obstante, el ministro sostuvo que el Presidente, al conocer las acciones que han hecho sobre este tema diferentes entidades como la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, consideró que “no debe hacer indemnización o alguna compensación, ya que se trata de “tierras que en su momento se hizo una procedencia para tratar de buscar una exoneración que no era la debida”. 

Pero Quijano dijo que piensa que hay suficientes causales "para que las cosas queden en Gaceta como están" y que no se ofrezca ninguna indemnización.

La decisión presidencial de la expropiación se plasmó en el Decreto Ejecutivo 425 del 12 de julio de 2012, publicado ayer en Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...