Adquisición del corredor Sur será efectiva en un par de semanas: MEF

Las autoridades de Economía y Finanzas informaron este jueves que la semana pasada solo se firmó el contrato de compra-venta del corredor Sur y que Maxi Pista seguirá administrándolo.
Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses
Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, indicó que la semana pasada no se hizo efectiva la compra del corredor del Sur, sino que se firmó el contrato de compra-venta de esa vía. 

Vallarino aclaró que la adquisición definitiva del corredor Sur se dará entre dos y tres semanas. 

Sobre la preocupación de los empleados del corredor Sur por su estabilidad y empleos, Vallarino señaló que al igual que en otras compras de empresas que ocurren en el país el comprador de la vía está obligado a respetar la integridad de la prestaciones laborales y los puestos de trabajo. 

Sin embargo, recordó a los medios de comunicación que Maxi Pista seguirá administrando el corredor Sur, por lo que los empleados de esa empresa seguirán con el mismo patrono. 

Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses, al igual que en la actualidad lo realiza para ICA, la dueña actual del corredor. 

El fin de esta negociación se había retrasado por varios meses. La confección de los contratos y la emisión de los bonos estuvieron entre los temas pendientes. 

El Gobierno anunció la compra de los corredores Norte y Sur en marzo de 2010. Le costarán al Estado $1,070 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...