Aduanas recupera segundo cañón hurtado en Colón

La ANA reveló que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero. Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) informó esta tarde que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en Colón. 

Luego de la primera revisión se puedo decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. Por este caso son investigadas dos personas y la carga de los contenedores tenía como destino Corea del Sur. 

BÚSQUEDA

En la diligencia de hoy, miércoles, participaron funcionarios de la ANA, Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, quienes lograron encontrar la segunda pieza que faltaba.

La directora de la ANA, Gloria Moreno de López y el fiscal tercero de Colón, Josué Osorio, informaron que actualmente existen dos personas que han sido vinculadas a este hecho a uno se le dicto medida cautelar y el otro permanece detenido.

La falta de personal por parte del Ministerio Público retrasó el proceso de inspección de uno de los contenedores lo que dilató su hallazgo.

Las piezas arqueológicas ahora pasan al Instituto Nacional de Cultura que será el ente encargado de custodiarla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...