Advierten sobre problema de calidad en lote de crema Cofalito

La alerta llegó a las autoridades de GlaxoSmithKline y obedece a que un lote presentó irregularidades en la tapa del envase, lo que podría contaminar la crema y, por ende, causar riesgos a la salud.
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud

El laboratorio farmacéutico Glaxosmithkline, de Costa Rica, emitió una notificación en la que alerta sobre la detección de un problema de calidad en el producto Cofalito infantil, crema tópica, con registro sanitario 47748.

La información fue divulgada a través de un comunicado, por la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, que solicita a los comercios y a la población en general abstenerse de usar dicho producto, correspondiente al lote comercial  1011000308 .

De acuerdo al comunicado, la empresa fabricante explicó que se detectaron irregularidades en la tapa del envase por lo que podría darse contaminación del contenido de la crema. Por ello, recalcan las autoridades de Salud, no se debe utilizar el producto.

El director de Farmacia y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que la empresa famaceutica está realizando el retiro de este producto en los comercios de todo el país, sin embargo, existen envases de este lote que están ya en manos de  la población.

Conte pidió a la ciudadania que si tiene Cofalito infantil, crema tópica del lote comercial 1011000308, que lo devuelva a las farmacias y comercios donde la obtuvieron. "Esto podría constituirse un riesgo para la salud, por ello es prudente no utilizar el producto Cofalito y en todo caso desecharlo", remarcó.

El Minsa ha enviado inspectores a los comercios, con la finalidad de corroborar que la crema tópica Cofalito infantil haya sido retirada de los diferentes puntos de venta del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...