Aeve espera una disculpa del Meduca

"Mínimamente lo que exigimos es que se disculpe", por los daños y perjuicios cometidos contra una organización que tiene 41 años, planteó la secretaria general de la Aeve, Yadira Pino.
Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar. Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitó este viernes a la ministra de Educación, Lucy Molinar, una disculpa pública a esa organización magisterial. 

La secretaria general de la Aeve, Yadira Pino, dijo que, así como el Meduca llamó a una conferencia para decir que la Aeve cometió un delito, ahora debe hacer una disculpa pública. 

La reacción de Pino surge luego de que el Ministerio Público no pudiera demostrar en sus investigaciones que la Aeve falsificó un documento del Meduca. No se pudo probar que cometimos algún delito, dijo Pino, en Telemetro Reporta"Mínimamente lo que exigimos es que se disculpe", por los daños y perjuicios cometidos contra una organización que tiene 41 años, planteó.

La dirigente anunció que, aun cuando reciban una disculpa pública, interpondrán las acciones legales correspondientes. El cuerpo legal de la Aeve ya trabaja en eso, advirtió.

El ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, informó ayer, jueves, que “no procede ningún tipo de retractación” por parte de esa institución, “porque el tribunal no ha fallado en lo que corresponde”, es decir, si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia. Esto, toda vez que el subdirector de la región educativa de Veraguas ha negado en todo momento que dicha nota fue firmada por su persona, añadió Herrera Kivers, en conferencia de prensa.

Herrera Kivers manifestó que el Meduca –desde el ámbito administrativo– seguirá las investigaciones, ya que “todos sabemos que la institución no está de acuerdo en suspender las clases para no vulnerar el derecho de los estudiantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...