Afectados por dietilene glycol piden una pensión digna, reitera Pascual

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó el dirigente Gabriel Pascual.

El presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, afirmó que dentro de la propuesta de una pensión vitalicia presentada por las autoridades de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional solo se contempla el tema salarial y no así los daños ocasionados a las víctimas. 

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó Pascual. 

El dirigente aseguró en TVN Noticias que la cantidad podría cambiar si hubiese un compromiso real de las autoridades de la Caja en brindar los medicamentos, tratamientos y exámenes especializados que necesitan.

Por otro lado, Pascual indicó que se han reunido con el diputado Mario Lazarus, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para manifestarles que los afectados con el jarabe envenenado no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades, ni con la firma de un finiquito que evite que los afectados puedan tomar medidas legales contra aquellos que resulten culpables cuando la Corte Suprema de Justicia dé su veredicto.

El grupo espera que dentro de 15 días se reúna nuevamente esta comisión legislativa para discutir el tema y que ya se haya analizado la propuesta que presentó el comité, de la cual esperan una respuesta satisfactoria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...