Afectados con dietilene glycol reiteran desacuerdo por pensiones

Gabriel Pascual dijo que hoy miércoles, 11 de julio, se estará enviando una misiva al presidente de la Comisión de Salud, Mario Lazarus, en la cual se le reitera la posición del comité sobre las pensiones.
El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual
El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual

"Vamos a reiterarle [a los miembros de la recién instalada comisión de salud de la Asamblea Nacional] que si insiste con la iniciativa de tratar de debatir el anteproyecto 470, que tiene que ver con la pensión vitalicia que pretende imponer la administración de la Caja de Seguro Social y el Gobierno, nosotros la seguiremos rechazando”. 

Así lo informó el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, luego de que se conformaran las comisiones legislativas por el nuevo periodo que empezó el 1 de julio. 

El dirigente de los pacientes y familiares de personas envenenadas con dietilene glycol reiteró que espera que los diputados tomen conciencia de la situación, debido a que las pensiones propuestas no satisfacen las aspiraciones de las víctimas. Esto es así debido a que no existe un estudio que respalde la iniciativa. 

Pascual dijo en RPC Radio que hoy miércoles, 11 de julio, se estará enviando una misiva al presidente de la Comisión de Salud, Mario Lazarus, en la cual se le reitera la posición del comité y se le solicita una cita para explicarle los motivos de su rechazo al anteproyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...