Afectados por tóxico realizarán una vigilia el próximo martes

Según el presidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, esa iniciativa no va a solucionar la situación de los miles de pacientes que sufren a causa del envenenamiento en todo el país.

Los miembros del Miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida realizarán una vigilia el próximo martes15 de mayo en la Basílica Menor Don Bosco para solicitarle al Gobierno que reconsideré la discusión del proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación con dietilene glycol.

Según el presidente del comité, Gabriel Pascual, esa iniciativa no va a solucionar la situación de los miles de pacientes que sufren a causa del envenenamiento en todo el país.

“La propuesta no llena la expectativas de las víctimas y no se respetan las aspiraciones de los afectados a nivel nacional. La hemos catalogado como una propuesta cínica, cruel e inhumana, que no responde a las necesidades de los pacientes”, dijo el dirigente en RPC Radio.

Los afectados están solicitando “una pensión digna que les permita hacerle frente al alto costo de la vida y cubrir los gastos, en cuanto a los medicamentos que hoy son negados por la actual administración de la Caja de Seguro Social”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...