‘Ahora quieren que persigamos a ministros’: Voitier

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, no han dado respuestas concreta a los problemas que enfrentan los colonenses.
El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año. El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año.
El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año.

El Frente Amplio por Colón (FAC) cuestionó hoy, 28 de enero, al Gobierno por los “constantes no” que da como respuesta a la población de esa provincia.

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no han dado respuestas concretas a los problemas que enfrentan los colonenses, a pesar de las manifestaciones en las calles.

“En el diálogo por Colón se dijo no al 50% de los ingresos de la Zona Libre; No al cobro de impuestos a puertos, ferrocarril, minería; No al porcentaje del Canal para Colón; No a los 500 millones de dólares para Colón”, sostuvo Voitier.

De acuerdo con el dirigente, el Gobierno también ha negado ofrecer ayuda económica a los familiares de los asesinados y heridos durante los disturbios del año pasado, cuando la Asamblea Nacional discutía el proyecto de ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

“Ahora quieren que persigamos ministros. ¿Qué ministro dirá sí a los que el ministro Fábrega y Martinelli dijeron no?”, sostuvo Voitier.

El Gobierno fijó un nuevo mecanismo para atender individualmente los diversos problemas de la provincia de Colón, luego que dirigentes FAC dieran por fracasado el diálogo por esta región a inicio del año.

La nueva metodología de trabajo, de acuerdo al Gobierno, es que a cada dependencia estatal le corresponderá dar seguimiento a los temas bajo su responsabilidad e informar a los colonenses.

(Con información de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...