Alberto Vallarino sustenta presupuesto del MEF para 2012

Para Inversiones se fijaron 211.7 millones de dólares, de los cuales en Transferencias de Capital se asignan 9.6 millones de dólares.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. 743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Un presupuesto de 743.9 millones de dólares sustentó este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, junto con los viceministros de Economía Frank de Lima y el de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Según un comunicado de prensa, el presupuesto solicitado originalmente para esa institución fue de 842.992 millones de dólares, pero se aprobó un monto inferior en 99 millones de dólares.

El presupuesto de funcionamiento institucional se recomienda en 532.2 millones, y de ese total, corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de 388.8 millones de dólares, superior en 127.4 millones de dólares, que representa un incremento del 48% con respecto al del año anterior.

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vallarino destacó que “el presupuesto sustentado incluye transferencias (subsidios), que manejan otras instituciones públicas” Se incluyen 40 millones para la facilidad de compensación energética y 65 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria.

Para proyectos que ejecutaría el MEF, se consignan 202.1 millones de dólares, cifra inferior en 167.6 millones de dólares, es decir, el 45% con respecto al presupuesto modificado de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...