Alcalde defiende remodelación del Parque Urracá

“Prefiero calarme el palo de la opinión pública, pero dejarles una bonita obra”, afirmó el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino sobre la remodelación del Parque Urracá.
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, defendió este sábado, uno de los proyectos que lleva a cabo la comuna capitalina: la remodelación del Parque Urracá. 

En declaraciones a RPC Radio, Vallarino dijo que optó por hacer una licitación abreviada de este proyecto, a sabiendas que la gente lo iba a criticar. “Prefiero calarme el palo de la opinión pública, pero dejarles una bonita obra”, afirmó el alcalde.

Y es que, de acuerdo con Vallarino, el presupuesto que tenían para esta obra, era de este año. Por ello, si no lo utilizaba se iba a perder. “Y yo no le voy a regalar 1.5 millón de dólares a nadie”, puntualizó, en la emisora local.

DETALLES

Vallarino dio detalles de la remodelación del parque, que está ubicado entre las calles Colombia, Felipe Motta, 45 este, y avenida Balboa, frente al hotel Miramar Intercontinental.

Explicó que en la propuesta está incluida una fuente de agua hecha por una empresa española, que es la misma que hizo el Parque del Agua de la Ciudad de Lima, Perú- Esta fuente tiene un costo de 1.1 millón de dólares, con dos años de mantenimiento. Con esta fuente, el agua se convierte en arte, explicó.

Además, la remodelación incluye una plaza de la cultura, café literario, internet, un parque para niños, estación de la policía municipal, circuitos de ejercicios al aire libre, anfiteatro, mesas de ping pong, entre otros.

Según Vallarino, lo que se busca con esta iniciativa es crear “una plaza de primer mundo” para “elevar el nivel del parque Urracá”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...