Alcalde defiende remodelación del Parque Urracá

“Prefiero calarme el palo de la opinión pública, pero dejarles una bonita obra”, afirmó el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino sobre la remodelación del Parque Urracá.
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, defendió este sábado, uno de los proyectos que lleva a cabo la comuna capitalina: la remodelación del Parque Urracá. 

En declaraciones a RPC Radio, Vallarino dijo que optó por hacer una licitación abreviada de este proyecto, a sabiendas que la gente lo iba a criticar. “Prefiero calarme el palo de la opinión pública, pero dejarles una bonita obra”, afirmó el alcalde.

Y es que, de acuerdo con Vallarino, el presupuesto que tenían para esta obra, era de este año. Por ello, si no lo utilizaba se iba a perder. “Y yo no le voy a regalar 1.5 millón de dólares a nadie”, puntualizó, en la emisora local.

DETALLES

Vallarino dio detalles de la remodelación del parque, que está ubicado entre las calles Colombia, Felipe Motta, 45 este, y avenida Balboa, frente al hotel Miramar Intercontinental.

Explicó que en la propuesta está incluida una fuente de agua hecha por una empresa española, que es la misma que hizo el Parque del Agua de la Ciudad de Lima, Perú- Esta fuente tiene un costo de 1.1 millón de dólares, con dos años de mantenimiento. Con esta fuente, el agua se convierte en arte, explicó.

Además, la remodelación incluye una plaza de la cultura, café literario, internet, un parque para niños, estación de la policía municipal, circuitos de ejercicios al aire libre, anfiteatro, mesas de ping pong, entre otros.

Según Vallarino, lo que se busca con esta iniciativa es crear “una plaza de primer mundo” para “elevar el nivel del parque Urracá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...