Alcaldía censa a 107 damnificados en El Chorrillo

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía de Panamá.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30. Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.

La Alcaldía de Panamá realizó este lunes, 20 de febrero, un censo de las personas que vivían en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, que se incendió anoche y que dejó un muerto. 

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón de madera quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía capitalina. 

El fuego, que empezó a las 7:25 p.m. –según el Cuerpo de Bomberos de Panamá-, también afectó el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36). 

MEDIDAS

Franco explicó que los damnificados no aceptaron ser trasladados al gimnasio del Club de Leones, ubicado por la Plaza 5 de Mayo, por lo que se les construirá un albergue temporal frente al lugar donde vivía en El Chorrillo.

Al sitio también llegó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para analizar la situación y evaluar las medidas de acción a tomar para ayudar a los damnificados.

(Con datos de Yalena Ortíz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...