Alcaldía defiende presupuesto de rentas y gastos por $115 millones

Los gerentes de las distintas divisiones que componen la Alcaldía de Panamá sustentaron los proyectos para el próximo año, por un monto de $115 millones.
La reunión de la Comisión de Hacienda Municipal se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid. La reunión de la Comisión de Hacienda Municipal se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid.
La reunión de la Comisión de Hacienda Municipal se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid.

La Alcaldía de Panamá defendió esta tarde el presupuesto de rentas y gastos municipales por un monto de $115 millones para el periodo fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, en una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda Municipal. 

Los gerentes de las distintas divisiones que componen la Alcaldía sustentaron los proyectos para el próximo año. Este jueves le correspondió a las gerencias Ornato y Desarrollo Social, que mencionaron la renovación del parque Urracá, por un monto de $3.4 millones; y las labores de ornato en los parques que administra la Alcaldía, por $13 millones. 

En la reunión, que se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid, no participó el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino. 

Sin embargo, el alcalde de Panamá ya se había manifestado sobre este tema más temprano al señalar que con el presupuesto propuesto lo que se busca es aumentar la productividad a un menor costo. 

“En términos empresariales yo estoy buscando eficiencia,  maximizar el presupuesto”, dijo Vallarino a la prensa local. 

La eficiencia –agregó el alcalde- tiene una fórmula: mayor productividad, al menor costo. “Quiero que el dinero se utilice en más en inversiones, no aumentando salarios ni haciendo operaciones para meterse algo al bolsillo esa práctica no va, aquí vamos a hacer obras”, aseguró. 

Vallarino restó importancia a las críticas recibidas sobre el monto proyectado para el presupuesto 2012. 

La reunión ampliada en la Comisión de Hacienda Municipal se suspendió a las 3:15 p.m. y continuará el próximo lunes, 5 de diciembre. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...