Alianza Ciudadana pide a Martinelli suspender sesiones extraordinarias

"No se pueden aprobar leyes y ratificar magistrados en estas condiciones de tanta confrontación y descontento, que ponen en peligro la convivencia pacífica de los panameños", señala el comunicado de esta organización de la sociedad civil.
El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio
El Frente por la democracia convocó como primera acticvidad una marcha el lunes 18 de junio

La Alianza Ciudadana Pro Justicia hace un llamado al Presidente de la República para que suspenda las sesiones extraordinarias y retire la resolución de Gabinete a través de la cual el Órgano Ejecutivo designó a Lilia Herrera, Anabelle Padilla y Arturo Vallarino como magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.

A través un comunicado enviado vía correo electrónico la Alianza también solicita al Presidente de la República que retier los proyectos de ley que proponen la venta de las acciones que el Estado mantiene en las empresas eléctricas y la telefónica Cable & Wireless. 

"No se pueden aprobar leyes y ratificar magistrados en estas condiciones de tanta confrontación y descontento, que  ponen en peligro la convivencia pacífica de los panameños", señala la nota. 

En su lugar -agrega el comunicado- pedimos que se abra a un gran diálogo nacional sobre estos temas, que permita la transparencia y una adecuada participación ciudadana. 

La Alianza Ciudadana también pide al Arzobispo José Dimas Cedeño y al Comité Ecuménico que  se comuniquen de manera urgente con el Presidente  de la República y le pidan un salida dialogada y pacífica a esta crisis que hoy vive el país.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...