Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alianza Ciudadana: $4 millones para niños vulnerables es insuficiente

La Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó al ministro Guillermo Ferrufino que presente en el Consejo de Gabinete una reconsideración del presupuesto destinado para la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

A través de una carta dirigida a Guillermo Ferrufino, titular del Ministerio de Desarrollo Social, el presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Carlos Lee, mostró su "decepción, preocupación y asombro" debido al presupuesto asignado para el periodo fiscal de 2013 a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Según Lee, el monto es de apenas unos $4,170,800. 

En una carta enviada el 22 de agosto pasado al ministro del Mides, la Alianza Ciudadana indica que para una institución como la Senniaf, encargada de velar por la seguridad e integridad de los jóvenes, este presupuesto se convierte en “una violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescente del país”. 

En la nota se enumeran siete aspectos que merecen especial atención, según la Alianza Ciudadana Pro Justicia. Entre ellos que “ni la Senniaf ni los juzgados de niñez cuentan con el personal interdisciplinario necesario y no tienen capacidad de dar seguimiento a los casos de maltrato infantil, lo que está produciendo una revictimización”. 

Además, se lee que las medidas de separación de la familia como último recurso no se están cumpliendo. Las casas-hogares no están siendo supervisadas adecuadamente y la figura de hogares sustitutos no está funcionando, mencionó la agrupación en el documento. 

En vista de esta situación, la Alianza solicitó a Ferrufino que presente ante el Consejo de Gabinete una "reconsideración" de este presupuesto, “de tal forma que el Estado panameño cumpla con los compromisos nacionales e internacionales que debemos adoptar en beneficio de la niñez panameña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...