Alianza pide rechazar persecución contra dirigentes sociales

La Alianza Ciudadana Pro Justicia hizo un llamado a la población para que esté atenta y así rechace “cualquier tipo de manipulación, persecución o campaña desprestigio contra dirigentes sociales, gremiales o políticos”.
El dirigente Mariano Mena dijo que está consciente de que es un ciudadano incómodo para el actual gobierno. El dirigente Mariano Mena dijo que está consciente de que es un ciudadano incómodo para el actual gobierno.
El dirigente Mariano Mena dijo que está consciente de que es un ciudadano incómodo para el actual gobierno.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia hizo un llamado a la población para que esté atenta y así rechace “cualquier tipo de manipulación, persecución o campaña desprestigio contra dirigentes sociales, gremiales o políticos”. 

De esta forma se refirió a los señalamientos que se han realizado en contra del dirigente sindical Mariano Mena, relacionados con sus declaraciones en una reunión del Frente por la Democracia. Por estas declaraciones la juventud de Cambio Democrático interpuso una denuncia contra Mena por supuestamente incitar a la violencia en las próximas elecciones de 2014. 

“Debemos rechazar cualquier tipo de declaración o acción que insinúe o promueva la violencia verbal o física, que pueda afectar el ambiente electoral y en este sentido hacemos un llamado a que se respete el Pacto Ético Electoral”, declaró la agrupación a través de un comunicado. 

Sobre el caso de la denuncia por violencia intrafamiliar contra Mena, la Alianza estimó que dilucidar estas situaciones en los medios de comunicación es cruel, ya que provocan el fenómeno de la revictimización de todos los miembros de la familia. 

Así las cosas, “nos corresponde a todos dejar este caso en manos de las fiscalías y juzgados especializados, que son a los que corresponde determinar la veracidad o no de la denuncia y las medidas que deben adoptarse para atender de manera profesional y humana esta situación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...