Allen: Nunca pasó por nuestra mente atentar contra la libertad de prensa

Aunque los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading bloquearon los accesos al diario La Prensa por tres horas y media, para impedir que la edición del viernes 3 de agosto no circulara, estos aseguran que esa no fue la intención.
Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT
Marcos Allen dirigente de los trabajadores de TCT

El dirigente de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), Marcos Allen, dijo la mañana de este martes, 7 de agosto, que aunque bloquearon los accesos al diario La Prensa el pasado jueves, 2 de agosto, por tres horas y media, la intención no fue atentar contra la libertad de prensa.

De hecho, Allen indicó que si hubiesen querido impedir que la edición del viernes, 3 de agosto no circulara, lo hubiesen hecho.

“Si nosotros hubiésemos querido que la circulación de ese periódico no se diera, no se daba. Nuestra intención no fue esa”, expresó.

“Si hubiésemos conversado con cualquiera de los señores de La Prensa y nos dicen por aquí desalojen porque va a salir un carro de algún trabajador o va a salir agún camión que va a llevar estos periódicos, lo hubiésemos hecho porque el objetivo...Cómo vamos a parar la circulación de un periódico mucho menos de La Prensa que es un diario de mucha trayectoria”.

El representante de los obreros de TCT aseguró que lo que piden es que se aclare las informaciones [sobre millonarios contratos entre la empresa y el Ministerio de Obras Públicas] que ha publicado La Prensa y que se lleve una investigación al Ministerio Público.

“Nuestra protesta no tiene nada que ver con un atentado al medio”, indicó el trabajador en Telemetro Reporta.

Allen dijo que la idea de protestar frente a las instalaciones de La Prensa salió de los trabajadores y reiteró que lo que exigen es que se aclare lo que calificó como una “campaña” contra la empresa.

"La empresa TCT y los trabajadores tenemos una relación muy cercana", señaló el trabajador.

Agregó que la empresa tenía anuencia de las protestas, influenciadas- según Allen- por la preocupación que existe entre los trabajadores de quedarse sin sus prestaciones por afectar la imagen de TCT.

Allen, quien ayer advirtió que las protestas contra el diario continuarán, dijo que ellos tienen confianza en la empresa porque es una compañía honesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...