Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Álvarez De Soto viajará a cumbre Río+20 por designación de Martinelli

En la Cumbre de la Tierra Río+20 se tratarán temas como el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable y los avances de los compromisos adoptados en reuniones previas.
Francisco Álvarez De Soto Francisco Álvarez De Soto
Francisco Álvarez De Soto

El vicecanciller Francisco Álvarez De Soto fue designado por el presidente de la República, Ricardo Martinellil, para que participe como jefe de la delegación de Panamá en la Cumbre de la Tierra Río+20, informó la tarde este martes, 19 de junio, a través de un comunicado, el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Cumbre de la Tierra Río+20, donde participará De Soto, se tratarán temas como el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable, se analizarán los avances logrados por los países en relación a compromisos de reuniones previas, las dificultades vinculadas a su implementación y las respuestas a los desafíos emergentes de la sociedad, señala la nota de prensa.

Asimismo, serán abordados temas relacionados a "una economía verde con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza y la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable".

La delegación panameña la integran, además del vicecanciller Álvarez De Soto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, y la administradora general de la Autoridad  Nacional del Ambiente,  Lucía Chandeck. 

La Cumbre de la Tierra Río+20 se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio, como un nuevo intento de Naciones Unidas para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial frente a los retos que impone el cambio climático en el siglo XXI, agravados por la gran presión a la que están siendo sometidos los recursos naturales y su consiguiente deterioro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...