Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Anam retiene cargamento ilegal de madera en Colón

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos en el puerto de Manzanillo, Colón.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada. El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos  en el puerto de Manzanillo, Colón. 

De acuerdo con la Anam, los contenedores fueron inspeccionados por los técnicos del Departamento Forestal y al no portar documentación, como las guías de transporte terrestre y para la exportación de madera  se retuvieron y se inició una investigación. 

El pasado lunes se coordinó con la Dirección de Fiscalización Aduanera la verificación de ambos contenedores y se confirmó que su contenido corresponde a madera de la especie comúnmente conocida como cocobolo. 

Ambos contenedores de 40 pies de largo, estaban en su totalidad con madera en forma de tucas. 

La administradora regional de Anam en Colón, Noris K. Toribio, manifestó que se ha mantenido una estrecha coordinación con Aduanas en la provincia, de tal manera que los contenedores de madera que llegan a los diferentes puertos sean revisados por Anam para verificar que cuenten con la documentación que se expide para su exportación y que la madera transportada esté acorde a estos permisos, en especie, volumen y forma. 

Actualmente la Anam inició las investigaciones necesarias contra las personas implicadas en la adquisición, transporte y comercialización de esta madera, y ordenó la retención de ambos contenedores. 

El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada por la ley y prohibida la comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...