Anfacss espera llegar a acuerdos con el Gobierno este viernes

Durante un receso que se decretó esta mañana en la mesa del diálogo entre representantes de los gremios del sector salud y funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, Gerardo González de Anfacs, dijo que podría darse

El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo este viernes, 18 de mayo, podría finalizar el paro que mantienen los trabajadores de la salud, desde el pasado lunes 14 de mayo.

González indicó -durante un receso que se decretó esta mañana en la mesa del diálogo- que “es posible que para la 1:00 p.m. haya humo blanco y suspendamos [el paro]”.

De acuerdo con el dirigente, lo que los gremios del sector salud quieren es que se respete el diálogo.

Agregó que la entidad les ha pedido que dejen el pasado atrás y las únicas condiciones que pusieron fue el reintegro de los compañeros destituidos y que no se tomen medidas contra los trabajadores debido al paro.

En la mesa de negociación, que busca poner fin al paro de los trabajadores del sector salud que empezó el pasado lunes 14 de mayo, está el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS.

En representación del sector salud están, además, Priscilla Vásquez, de la Anfacss, Orlando Marín, del Consejo Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, y Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...