Apede rechaza la falta de consulta en discusión de reformas electorales

Con mucha preocupación ve la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) los incidentes que ocurrieron esta tarde afuera y adentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Con mucha preocupación ve la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) los incidentes que ocurrieron esta tarde afuera y adentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Por tal motivo, la Apede llama a la reflexión a los diputados para que cesen en su intento por aprobar un proyecto de ley que “no cuenta con el consenso de toda la sociedad panameña y que no ha sido avalado por el Tribunal Electoral”. 

La Apede recordó que por más de un año la Comisión Nacional de Reformas Electorales y el Tribunal Electoral participaron de innumerables debates y reuniones con el fin de  producir “un documento que llenara las expectativas de todos los sectores políticos del país y que garantizara un proceso democrático en las elecciones de 2014”. 

Luego esas propuestas, contenidas en un anteproyecto de ley, fueron presentadas y rechazadas en la Asamblea Nacional, “dando paso una propuesta promovida por la alianza oficialista”. 

“Deploramos también que se haya privado, a quienes no están de acuerdo con las reformas electorales propuestas, el mostrar su discrepancia en las gradas de la Asamblea Nacional, cerrando las puertas de acceso al hemiciclo legislativo, causando así desasosiego y hechos lamentables”, enfatizó Apede. 

La asociación rechazó “la improvisación” y la “falta de consulta” en la discusión del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...