Apede pide que el debate del proyecto de ley 415 sea 'realmete consultado'

En las conversaciones debe primar el debate de ideas entre todas las partes y que los acuerdos se concreten sobre la base de realizar mutuas concesiones en beneficio del país, advierte la Apede.

Félix H. Cuevas, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), a través de un comunicado de prensa, advirtió a los diputados sobre la importancia de realizar una real consulta con todos los sectores involucrados en la discusión del proyecto de ley No. 415, sobre el régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales de la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Lo fundamental se advierte en la nota difundida este viernes, 10 de febrero, es que los miembros de la Asamblea Nacional realicen sus tareas, las ejecuten a cabalidad y que escuchen la voz de la sociedad antes de tomar decisiones conforme sus facultades. Haciendo también un llamado a los indígenas ngäbe-buglé para que se entienda de que se vive en una sociedad democrática. 

“En las conversaciones debe primar el debate de ideas entre todas las partes, se añade en la nota y que los acuerdos se concreten sobre la base de realizar mutuas concesiones en beneficio de nuestro país”, agregó. 

Lo fundamental es que no repliquen acciones como las leyes que han creado desasosiego, rechazo y no satisfacen las verdaderas necesidades de la mayoría, como lo han sido, entre otras la Ley No. 30 de 16 de junio de 2010, conocida como la “ley chorizo” y el proyecto de ley No. 402 que buscaba adecuar la Sala Quinta. 

La Apede hace un llamado para que en la discusión del proyecto de ley No. 415, que se lleva a cabo se le dedique todo el tiempo que sea necesario a través de un debate de altura. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...