Apede pide que la agenda educativa sea una política de Estado

En la conferencia realizada esta semana la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa solicitó que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá.

El manejo de la agenda educativa del país como una política de Estado y la necesidad de crear un acuerdo nacional en ese sentido fue el resultado de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2012). 

En la conferencia realizada esta semana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió que se cree una autoridad que exclusivamente se encargue del manejo de la agenda educativa de Panamá. 

Esta autoridad, según la Apede, debe estar liderada por los grandes empleadores, ajena a políticas partidistas. Además debe trascender a más de un periodo presidencial. 

En el encuentro se abordó también la creación de más y mejores escuelas particulares y el fomento del sector privado a invertir en la formación y capacitación de jóvenes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...