Apede promueve un pacto ético entre los partidos políticos

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Apede tras los enfrentamientos que han surgido entre el presidente Ricardo Martinelli y el

Una mesa de diálogo, un pacto ético entre los partidos políticos y un llamado a la reflexión son las tres sugerencias que hacen los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) tras los enfrentamientos que han surgido esta semana entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

La Apede en un comunicado recalcó que respalda lo planteado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien ayer, jueves, hizo un llamado a la reflexión entre los políticos panameños. 

Ulloa también sugirió el establecimiento de una mesa de diálogo en la que participen los partidos políticos para acordar las reglas de cara al próximo torneo electoral. 

“A nuestro entender –afirmó el presidente de Apede, Félix H. Cuevas– la política debe procurar el bien común y el bienestar sostenible de la población. No debe ser el terreno para pugnas estériles y sin sentido que pueden menoscabar las grandes oportunidades que tiene Panamá”. 

Cuevas destacó que “es el deseo de la Asociación que nuestros gobernantes y los políticos en general entiendan que el país debe vivir en un clima de tranquilidad y de debate de ideas y no de permanente diatriba”. 

Agregó que “los políticos deben entender que gobernar es educar y dar ejemplo, de tal manera que no sólo construyamos un país económicamente próspero, sino éticamente superior”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...