Aplazan búsqueda de avioneta en Darién por el mal tiempo

Tres expertos chilenos retornarán a Panamá a finales del mes de noviembre, para continuar con la búsqueda de la aeronave, informó la Autoridad Aeronáutica Civil.

La operación de rastreo de la avioneta Cessna 210 –que se precipitó por Darién el pasado 19 de agosto– fue aplazada temporalmente, anunció la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). 

Esto obedece al mal estado del tiempo que se está reportando en la zona de Playa Muerto, en Darién, donde el radar marcó por última vez la posición de la aeronave en vuelo y una indígena del área dijo haberla visto caer. 

Fernando Landeta, jefe de la misión chilena que está a cargo de la operación de recuperación de la aeronave, detalló que el mal estado del tiempo y lo picado del mar impiden desarrollar un rastreo eficiente y adecuado en este momento. 

Por tal motivo, los tres expertos chilenos retornarán a Panamá a finales del mes de noviembre, para continuar con la búsqueda de la aeronave. Parte del equipo de alta tecnología permanecerá en Panamá hasta que vuelvan los miembros del grupo, indicó la AAC en un comunicado. 

En tanto que este jueves funcionarios de la AAC se reunió con los familiares de los ocupantes de esa aeronave para rendir un informe de las labores adelantadas por los expertos chilenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...