Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aprueban que el Mici haga contrataciones por mérito

El Consejo de Gabinete otorgó tres créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2011, según consta el Gaceta Oficial.
El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno. El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno.
El Consejo de Gabinete se realizó este 1 de septiembre, tras la ruptura de la alianza de gobierno.

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a acogerse a la figura jurídica de contratación por mérito, según consta en la Gaceta Oficial No. 26863, del viernes 2 de septiembre.

La decisión se fundamenta en el artículo 68 de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 que señala que el Estado reconocerá la contratación por mérito como un proceso de adjudicación de contrato legalmente válido.

Según se indicó, esta figura es una forma de promover el desarrollo integral del país en áreas como la ciencia y la cultura.

En la Resolución de Gabinete No. 132 se establece que le corresponde al Consejo de Gabinete determinar las entidades que podrán acogerse a esa figura de contratación jurídica.

CRÉDITOS ADICIONALES

Por otra parte, en la Gaceta del viernes se oficializó la aprobación de tres créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2011.

Estos créditos estarán destinados a la Autoridad Aeronáutica Civil (hasta por la suma de $4 millones 500 mil); Ministerio de Economía y Finanzas ($41 millones 268 mil 825 mil) y, por último, a la Autoridad Marítima de Panamá ($4 millones 853 mil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...