Aprueban actualización de incentivos para rehabilitación del Casco Antiguo

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.
Los incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la actualización de los incentivos al financiamiento e incentivos fiscales -contenidos con el Decreto Ley 9 de 1997- a los promotores, inversionistas y propietarios de inmuebles y lotes dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y su conjunto monumental histórico. 

Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, fue quien sustentó la propuesta. Herrera dijo que “el Gobierno nacional espera que la actualización de los incentivos, se constituya en un aliciente y atractivo más para una mayor inversión en el Casco Antiguo”. 

La funcionaria explicó que estos incentivos perdieron vigencia en agosto de 2007, con lo cual “se generó un vacío” en materia de beneficios que impulsen al promotor, inversionista o propietario a rehabilitar y poner en valor su propiedad dentro del conjunto monumental histórico de la Ciudad de Panamá. 

La propuesta deberá ser sustentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para su respectiva aprobación, informó una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...