Aprueban incentivo para funcionarios pensionados que aún laboran en la CSS

Los pagos se realizarán en dos tramos, cuya primera fecha inicia el 8 de junio de 2012 con 50% del total del pago; el segundo tramo será el 18 de enero de 2013 cuando se cancelará el 50% restante.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó un paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en la institución, se informó esta tarde.

Para pode recibir el incentivo, que consiste en el pago de una semana de salario por cada año laborado en la entidad, los funcionarios deberán renunciar al cargo que ocupan.

El estímulo no podrá exceder en ningún caso de 25 semanas de salario, según un comunicado de prensa. Para determinar el monto que deberán recibir los funcionarios que apliquen al incentivo, se utilizará la referencia del salario fijo devengado, que incluye los sobresueldos por etapas, antigüedad y las categorías al momento de la presentación y aceptación de la renuncia al cargo.

REQUISITOS

Para recibir el beneficio, el trabajador deberá ser funcionario activo con estabilidad en el uso de sus derechos legales y reglamentarios y gozar de una pensión por vejez o retiro por edad anticipada otorgada por la CSS.

El funcionario deberá además, presentar su renuncia voluntaria al cargo que ocupa y para ello tendrá hasta el próximo 31 de mayo de 2012.

El funcionario que se acoja al incentivo no podrá ser contratado nuevamente bajo ningún concepto en la entidad. Los pagos se harán efectivos en dos fechas.

El 8 de junio, las personas que opten por este beneficio recibirán un 50% del monto y el 18 de enero de 2013 el 50% restante. Para los funcionarios que reciban la suma de mil 500 dólares o menos, el pago se efectuará en su totalidad el 8 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...