Aprueban metodología de discusión del proyecto de reformas electorales

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente. Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron esta tarde la metodología que utilizarán para discutir el proyecto de ley No. 292 por medio del cual se reforma el Código Electoral, y se incluye la segunda vuelta. 

Luego de dos horas en las que las bancadas analizaron el tema de la metodología, el pleno aprobó que se discuta el proyecto en dos bloques y que sea aprobado artículo por artículo. 

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla. 

El diputado panameñista José Luis Popi Varela dijo que su bancada se opuso a esta metodología porque hay "artículos sensitivos", como la segunda vuelta electoral, que no lograron consenso en la Comisión de Gobierno donde se discutió el citado proyecto en primer debate. 

Las discusiones continúan este viernes, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...