Aprueban en primer debate el presupuesto de la ACP

La ACP tiene previsto aportar el Estado panameño en 2012 un total de 950.7 millones de dólares.
La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas. La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas.
La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas.

Los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron la mañana de este miércoles en primer debate el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. 

Este presupuesto de la ACP entrará a regir luego que sea aprobado en tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional. 

Se informó que el presupuesto de la ACP será de 2 mil 398.9 millones de dólares. 

También la ACP tiene previsto aportar el Estado panameño en 2012 un total de 950.7 millones de dólares, lo que representa una cifra récord, ya que anteriormente solo se aportaron 814 millones de dólares.  

La mayor fuente de ingresos del Canal de Panamá son los peajes que se paga por el tránsito por la vía acuática, por ello se pretende recaudar mil 828.4 millones de dólares. 

La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas, por lo que se podrá aumentar el aporte al Estado panameño. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...