Aprueban en segundo debate el proyecto de ley que modifica el Código Penal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 420, que modifica el Código Penal este lunes, 4 de junio, luego de declararse en sesión permanente.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg

El proyecto de ley No. 420 que modifica artículos del Código Penal y dicta otras disposiciones fue aprobado la noche de este lunes, 4 de junio, en segundo debate.

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, dijo después de la votación a golpe de curul, que su bancada está en contra del proyecto.

En tanto, Adolfo Valderrama y Hugo Moreno del Partido Panameñista dejaron claro que sus votos fueron en contra de esta iniciativa, que según su proponente, el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, pretende combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Entre las modificaciones aprobadas está el artículo 1, en el que luego de un consenso con las aerolíneas, se establece que una persona jurídica (empresa) que sea usada o creada para cometer delito, siempre que sea beneficiada, se le aplicará una multa no inferior a 25 mil dólares ni superior al doble de la lesión o el beneficio patrimonial en caso de que la persona jurídica sea prestadora del servicio de transporte mediante el cual se introduce droga al teritoria nacional.

El proyecto original establecía en dicho artículo multas de hasta 50 mil dólares a las aerolíneas cuando se detectara a pasajeros introduciendo drogas al país.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo