Aprueban en tercer debate precios tope del combustible

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo. La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate y, por unanimidad, el proyecto de ley que  establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

A partir del 9 de agosto y por un término 180 días, el diesel bajo en azufre, cuyo impuesto vigente es de $0.25 por galón, tendrá una  reducción máxima temporal del impuesto de $0.25, mientras que la gasolina sin plomo de 91 octanos, que actualmente  tiene un impuesto vigente de $0.60 centavos por galón,  tendrá una reducción máxima por galón  de hasta $0.25 por galón.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que la ley no establece que el tope va hacer el precio de la gasolina por los próximos seis meses.

“Lo que se pretende es que cuando hayan precios más altos, el gobierno va a diferir el impuesto, para ser cobrado más adelante”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.

También se prevé  en la ley, que transcurrido los primeros 90 días de  vigencia de la ley, sin que se haya podido establecer la sobretasa al consumo de los combustibles líquidos, el MEF propondrá a la Asamblea,  previa autorización del Consejo de Gabinete, las  fuentes sustitutivas  por los montos dejados de percibir por la reducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...