Aprueban en tercer debate precios tope del combustible

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo. La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate y, por unanimidad, el proyecto de ley que  establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

A partir del 9 de agosto y por un término 180 días, el diesel bajo en azufre, cuyo impuesto vigente es de $0.25 por galón, tendrá una  reducción máxima temporal del impuesto de $0.25, mientras que la gasolina sin plomo de 91 octanos, que actualmente  tiene un impuesto vigente de $0.60 centavos por galón,  tendrá una reducción máxima por galón  de hasta $0.25 por galón.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que la ley no establece que el tope va hacer el precio de la gasolina por los próximos seis meses.

“Lo que se pretende es que cuando hayan precios más altos, el gobierno va a diferir el impuesto, para ser cobrado más adelante”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.

También se prevé  en la ley, que transcurrido los primeros 90 días de  vigencia de la ley, sin que se haya podido establecer la sobretasa al consumo de los combustibles líquidos, el MEF propondrá a la Asamblea,  previa autorización del Consejo de Gabinete, las  fuentes sustitutivas  por los montos dejados de percibir por la reducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...