Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 394

A pesar del rechazo de diputados opositores del Gobierno, como Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático y Jorge Alberto Rosas del Molirena, el proyecto de ley 394 fue aprobado en tercer debate este miércoles, 28 de marzo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg

A golpe de curul fue aprobado este miércoles, 28 de marzo, el proyecto de ley 394 que restablece la vigencia de artículos del Código de Recursos Minerales y dicta otras disposiciones .

Este proyecto, entre otros aspectos, permitirá que estados extranjeros tengan acciones en proyectos de explotación minera en el país.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson dejó en acta que su bancada votó en contra del proyecto.

Robinson dijo que votaron en contra del proyecto porque “vende territorios nacionales”.

Otro de los opositores de la iniciativa fue el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien la catalogó como “inconveniente”.

Los diputados de la bancada del Partido Panemeñista no se encontraban en el pleno al momento de la votación.

En tanto, el diputado Raúl Hernández, proponente del proyecto de ley, defendió la norma y rechazó la posición de quienes plantean que se está violando la Constitución al permitir que estados extranjeros inviertan en acciones de empresas mineras en Panamá.

Tras el tercer debate se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione el proyecto y sea publicado en la Gaceta Oficial para convertirse en ley de la República.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...