En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Aprueban venta de tierras de la ZLC; oposición dice que metieron un gol

Los diputados que integran la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobaron está tarde en primer debate el proyecto de ley No. 529, que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).
Diputados de las bancadas de oposición y oficialista sostuvieron una discusión acalorada durante el debate. Diputados de las bancadas de oposición y oficialista sostuvieron una discusión acalorada durante el debate.
Diputados de las bancadas de oposición y oficialista sostuvieron una discusión acalorada durante el debate.

Con cinco votos a favor, dos en contra y una abstención, la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes. 16 de octubre, el proyecto de ley No. 529 que contempla la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) a los empresarios que operan en el área. 

Tras la votación, el diputado panameñista Miguel Salas, del circuito 3-1, calificó como un "gol" la aprobación en primer debate de la polémica ley. 

Según Salas, la votación se dio en momentos en que la ciudadanía está concentrada en el juego de la selección nacional contra Cuba, con miras al Mundial de Brasil 2014. 

De hecho, el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, ordenó la suspensión de las labores en esa entidad por el juego de fútbol que se celebra en La Habana.  

Entre las modificaciones aprobadas está el aumento –de un 25% a un 30%– de los ingresos por las ventas que serán destinadas a Colón. 

En tanto, el diputado Raúl Hernández, quien preside dicha comisión, explicó que el documento estaría llegando este miércoles al pleno, para su discusión en segundo debate. 

(Con datos de Roberto González Jiménez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...