Aramburú Porras: Una familia en Panamá necesita $800 para vivir bien

El exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno, que se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del paname

Para poder vivir bien, una familia panameña necesita $800, según el exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras. Por ello, indicó que es preocupante que el 70% de la población empleada y en planilla gane menos de $600. 

En Telemetro Reporta, Aramburú Porras señaló que “con una canasta básica que anda por $320, que no incluye transporte, vivienda, electricidad, agua, entretenimiento y cosméticos”, es difícil que una familia se defienda y pueda vivir dignamente.

En este sentido, cuestionó que se hable de tanto progreso económico. Pero, “ese progreso del que se habla ¿dónde está?”, se preguntó.

Ante esta situación, Aramburú Porras cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno. Éstos se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del panameño, aseveró.

También hizo un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli para que “tenga más conciencia”, ya que “no podemos hacer todas las obras al mismo tiempo”.

A pesar de que las obras son necesarias, Aramburú Porras expresó que no hay nada que justifique los sobrecostos en los proyectos, ya que “se está poniendo en riesgo” la capacidad del Gobierno de atender las necesidades de la población a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...