Árboles caídos, desprendimientos de techo y deslizamientos por lluvias

En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.
En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15. En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.
En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.

Árboles caídos, desprendimientos de techo y deslizamientos por lluvias Árboles caídos, desprendimientos de techos, deslizamientos de tierra, caída de un muro y de un poste eléctrico fueron algunas de las afectaciones que se registraron este lunes, 30 de julio, debido al mal tiempo en la ciudad de Panamá.

En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.

En Don Bosco se reportó la caída de un poste eléctrico y en Juan Díaz se reportó el desprendimiento de techo de una vivienda, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

DAÑOS EN PROVINCIAS

Las lluvias no solo han causado estragos en la capital, en el interior también se reportan daños por el mal tiempo.

La zona fronteriza Panamá-Costa Rica quedó incomunicada por el desborde de los ríos Sixaola, Changuinola y Teribe Para la mañana del domingo, 29 de julio, se habían atendido un total de mil 432 personas en albergues temporales, y 3 mil 380 personas afectadas, debido al desbordamiento de estos ríos.

El director del Sinaproc, Alvarado Alvarado, dijo que los ríos habían bajado su nivel en toda la provincia, pero que los pronósticos eran impredecibles en esta zona atlántica.

Las inundaciones también causaron grandes pérdidas en los productores de plátanos, en el sector fronterizo.

Se confirmó el fallecimiento de un niño de nueve años que fue arrastrado por una cabeza de agua y cuyo cuerpo fue rescatado en horas de la tarde del pasado sábado.

BOCAS DEL TORO

De acuerdo con los registros preliminares, al corregimiento de El Empalme llegaron 580 personas procedentes de las comunidades de Finca 3 y Finca 2- que fueron evacuadas por precaución a causa del desbordamiento del río Changuinola, que se salió de su cauce por el muro de contención de finca 2.

Las personas fueron trasladas al Centro Educativo Básico del Sector de Finca 4, donde permanecieron toda la noche y, posteriormente, la mayoría regresó a sus viviendas.

La lluvia cesó en Bocas del Toro, pero el cielo se mantiene nublado. Según datos suministrados por los sistemas de monitoreo, el río Sixaola mantenía 6 metros de altura y se mantiene en su cauce. Mientras que los ríos Changuinola y Teribe también han bajado su cauce.

Las vías accesibles de acceso se mantienen despejadas desde Gualaca hasta Changuinola.

LOS SANTOS

El Sinaproc de Los Santos explicó que todo apunta a que los fuertes vientos registrados el sábado pasado en unas 30 comunidades de esa provincia fueron provocados por una tromba marina.

Se reportaron 56 viviendas afectadas por desprendimientos de techo y otros daños. Las comunidades más afectada son El Muñoz, con 19 viviendas dañadas, y San José con 15.

COLÓN

Por fuertes lluvias el día sábado 29 de julio en horas de la tarde, se registraron en la provincia de Colón 98 casas Y 451 personas afectadas, únicamente en la Barriada Resurrección.

Personal del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial realiza las evaluaciones pertinentes en todas las áreas afectadas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...