Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Arzobispo Ulloa pide a las autoridades hacer un alto y escuchar a la gente

José Domingo Ulloa asegura que deben preverse los escenarios que se puedan dar, porque le preocupa cómo pueden terminar las cosas, en alusión al tono en que se están desarrollando las cosas y el incidente que ocurrió en la Asamblea hoy.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a todos los grupos ligados a las últimas acciones adoptadas por el Gobierno -cada uno desde sus responsabilidades- a que piensen en lo mejor para el país.

A las autoridades les mandó el mensaje de que es necesario que escuchen en poco más a la gente. "Lo cierto es que ante situaciones muy concretas hay que ir escuchando el parecer [de todos], la ley da pie para que se puedan realizar diversas gestiones", indicó Ulloa en declaraciones a RPC Radio.

"Sería bueno ir escuchando y que se pueda entender qué es lo que más conviene al país. Hay que pensar en el bien común de los panameños", agregó.

En alusión a la situación que se presentó este lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional, el arzobispo manifestó que no se puede estar actuando con violencia ni enfrentándonse panameños contra panameños; que ha llegado el momento en un conflicto en que las partes tienen que hacer un alto: "A veces no es tanto lo que hacemos sino la forma como se hacen las cosas. Eso es lo que tenemos que ir aprendiendo en este hacer democracia", remarcó.

El prelado advirtió que es necesario que se prevean los escenarios que se puedan dar, porque se sabe cuando las cosas empiezan pero a él le preocupa es que no se sabe cómo pueden terminar.

Su mensaje final a los panameños que se están manifestando en contra de las acciones tomadas por el gobierno fue que tienen la potestad y el derecho de hacerlo, pero que lo hagan con cordura, sin enfrentamientos, que es lo mínimo que se puede pedir en una democracia.

Y para las autoridades reiteró la necesidad de que escuchen un poco más a la gente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...