Asamblea Ciudadana dice que en Panamá se vive un terrorismo de estado

La Asamblea Ciudadana destacó que los bloqueos y cierres de calle de los trabajadores de TCT enfrente de las instalaciones de los diarios 'La Prensa' y 'Mi Diario' de este 2 y 3 de agosto revelan el terrorismo de Estado que se vive en el pa
La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa. La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa.
La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa.

La Asamblea Ciudadana destacó que los bloqueos y cierres de calle de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) enfrente de las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario de este 2 y 3 de agosto revelan el terrorismo de Estado que se vive en el país.

Esas acciones, según el comunicado de la Asamblea Ciudadana, pretenden sembrar el miedo y la represión contra medios de comunicación, pero especialmente contra la población panameña.

“Lo insólito de lo acontecido debe motivarnos a tomar mas en serio lo que está aconteciendo y a actuar decididamente como ciudadanos, para repudiar con decisión y energía el estado de cosas que se pretende establecer en abierto atentado contra nuestras libertades democráticas y garantías constitucionales”, destacan los miembros de la Asamblea Ciudadana.

Agregaron que exigen “la  inmediata investigación y sanción a los autores intelectuales y materiales” de los incidentes ocurridos el 2 y 3 de agosto enfrente de las instalaciones de La Prensa y Mi Diario.

“Hay varios delitos cometidos y que están debidamente documentados en las filmaciones, publicaciones y testimonios presenciales”, enfatizaron.

También exigen “la renuncia inmediata del [ministro de Obras Públicas], Federico Suárez, socio y apadrinador de David Ochy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...