Asamblea Ciudadana rechaza fusión del cobro de servicios públicos

Por considerar que una fusión de los cobros de los servicios públicos de agua, energía y basura, "van en contra de la calidad de vida de los panameños", la Asamblea Ciudadana, manifestó su rechazo a una iniciativa que se adelanta en este se
Alianza Ciudada exige que se realice una investigación por el uso de $300 millones por parte de Ho Fernández. Alianza Ciudada exige que se realice una investigación por el uso de $300 millones por parte de Ho Fernández.
Alianza Ciudada exige que se realice una investigación por el uso de $300 millones por parte de Ho Fernández.

Por considerar que una fusión de los cobros de los servicios públicos de agua, energía y basura, "van en contra de la calidad de vida de los panameños", la Asamblea Ciudadana, manifestó su rechazo a una iniciativa que se adelanta en este sentido.

A través de una nota de prensa, la organización se puso en alerta ante la propuesta que es impulsada por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y solicitó a los miembros de la Asamblea Nacional que "no se apruebe el Proyecto-ley 619 que permite el cobro simultáneo de esos servicios públicos".

Además de que se instruya una investigación al señor Enrique Ho, director de la AAUD, por el uso de más de 300 millones de dólares para el funcionamiento de esa entidad, sin tener los resultados que los ciudadanos y contribuyentes requerimos.

De igual forma exhortaron a que se realicen todos los trámites legales administrativos, a fin que el manejo de desechos sólidos y la consiguiente recolección de la basura vuelvan a ser manejados municipalmente.

El grupo sostiene que con la propuesta "se pretende responsabilizar a los ciudadanos de manera alevosa, imponiendo el cobro de todas las tarifas en una factura única, que atenta contra el derecho humano a elegir y agravando la situación de pobreza de la población".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...