Asamblea Ciudadana rechaza fusión del cobro de servicios públicos

Por considerar que una fusión de los cobros de los servicios públicos de agua, energía y basura, "van en contra de la calidad de vida de los panameños", la Asamblea Ciudadana, manifestó su rechazo a una iniciativa que se adelanta en este se
Alianza Ciudada exige que se realice una investigación por el uso de $300 millones por parte de Ho Fernández. Alianza Ciudada exige que se realice una investigación por el uso de $300 millones por parte de Ho Fernández.
Alianza Ciudada exige que se realice una investigación por el uso de $300 millones por parte de Ho Fernández.

Por considerar que una fusión de los cobros de los servicios públicos de agua, energía y basura, "van en contra de la calidad de vida de los panameños", la Asamblea Ciudadana, manifestó su rechazo a una iniciativa que se adelanta en este sentido.

A través de una nota de prensa, la organización se puso en alerta ante la propuesta que es impulsada por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y solicitó a los miembros de la Asamblea Nacional que "no se apruebe el Proyecto-ley 619 que permite el cobro simultáneo de esos servicios públicos".

Además de que se instruya una investigación al señor Enrique Ho, director de la AAUD, por el uso de más de 300 millones de dólares para el funcionamiento de esa entidad, sin tener los resultados que los ciudadanos y contribuyentes requerimos.

De igual forma exhortaron a que se realicen todos los trámites legales administrativos, a fin que el manejo de desechos sólidos y la consiguiente recolección de la basura vuelvan a ser manejados municipalmente.

El grupo sostiene que con la propuesta "se pretende responsabilizar a los ciudadanos de manera alevosa, imponiendo el cobro de todas las tarifas en una factura única, que atenta contra el derecho humano a elegir y agravando la situación de pobreza de la población".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP