Asamblea da luz verde para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores

El diputado Juan Hernández dijo que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero. Su objetivo: regular, supervisar y fiscalizar las actividades que se desarrollen en Panamá.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores. Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate una ley que reordena el sistema financiero y fortalece los instrumentos para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores en Panamá. 

El presidente de la comisión legislativa de Comercio, Juan Hernández, señaló que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero, ya que –dijo- se creará el sistema para coordinar los diferentes entes como la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros, que está en discusión en esta comisión. 

Con la aprobación del proyecto de ley No. 311 se establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera, crea la Superintendencia del Mercado de Valores, reforma el Decreto Ley 1 de 1999, reforma la Ley 10 de 1993 y dicta otras disposiciones, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional. 

La nueva superintendencia “tendrá como objetivo general regular, supervisar y fiscalizar las actividades del mercado de valores que se desarrollen en o desde la República de Panamá, propiciando la seguridad jurídica de todos los participantes del mercado y garantizando la transparencia con especial protección a los derechos de los inversionistas”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...