Asamblea da luz verde para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores

El diputado Juan Hernández dijo que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero. Su objetivo: regular, supervisar y fiscalizar las actividades que se desarrollen en Panamá.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores. Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate una ley que reordena el sistema financiero y fortalece los instrumentos para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores en Panamá. 

El presidente de la comisión legislativa de Comercio, Juan Hernández, señaló que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero, ya que –dijo- se creará el sistema para coordinar los diferentes entes como la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros, que está en discusión en esta comisión. 

Con la aprobación del proyecto de ley No. 311 se establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera, crea la Superintendencia del Mercado de Valores, reforma el Decreto Ley 1 de 1999, reforma la Ley 10 de 1993 y dicta otras disposiciones, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional. 

La nueva superintendencia “tendrá como objetivo general regular, supervisar y fiscalizar las actividades del mercado de valores que se desarrollen en o desde la República de Panamá, propiciando la seguridad jurídica de todos los participantes del mercado y garantizando la transparencia con especial protección a los derechos de los inversionistas”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...