Asociaciones que protegen a los animales dicen que seguirán su lucha

El proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos está a la espera de ser sancionado por el Presidente de la República y su debida promulgación en la ‘Gaceta Oficial’.

Las diferentes asociaciones que apoyaron la creación del proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos afirmaron este viernes, 16 de marzo, sentirse satisfechos de la aprobación en tercer debate de esta iniciativa. 

Aunque para las asociaciones, como Ángeles de los Animales, Amigos de los Animales y la Naturaleza, San Francisco de Asís, Fundación Spay Panama y otros amantes de los animales aún faltan algunos puntos que quizás no pudieron del todo incluir dentro de la ley, la satisfacción está en que se podrá multar y sancionar a quienes no respeten la vida animal. 

Para Karina Bazán presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales “la lucha no ha terminado, ya que no descansaremos hasta que los circos con animales tengan prohibida la entrada a nuestro país y que las peleas de gallos sean evitadas, pero hemos logrado una ley que muchas personas esperaban con ansias”. 

Uno de los artículos sobresalientes de esta iniciativa es el artículo No. 10, en el cual se establece que “quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales y las lidias de toro, ya sean de estilo español o portugués, con excepción de las peleas entre gallos, carreras de caballos, deportes ecuestres, corridas o barreras de toros y demás competiciones de animales reguladas por leyes especiales". 

El proyecto de ley No. 308 de protección a los animales domésticos está a la espera de ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su debida promulgación en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...